jueves, 28 de marzo de 2024

España se prepara ante posibles sanciones de Putin a Europa

España.- El gobierno español inició un plan para ahorrar energía y limitar las importaciones de gas como medida de preparación ante amenazas de Putin.

Tras las advertencias de posibles sanciones del mandatario ruso, Vladímir Putin, Europa teme que les sea cortado el suministro de gas.

Te puede interesar

Debido a esto, el continente ha desarrollado un plan para disminuir las importaciones de gas ruso.

Mientras, España ya ha hecho oficial la medida en su territorio a partir de este miércoles en comercios y edificios públicos.

La principal disposición busca moderar la climatización, por lo que los comercios y establecimientos culturales tendrán que mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27 ºC.

Entre estos establecimientos se encuentran los cines o teatros, aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses.

A su vez, durante el invierno, la calefacción no podrá superar los 19°C.

“El objetivo de este plan es ahorrar gas para prepararnos para este invierno, en caso de que (el presidente ruso Vladimir) Putin decidiera, frente a las sanciones, cortar el suministro de gas a Europa”, explicó Joan Groizard, director del instituto para el ahorro de la energía.

El presidente de gobierno aseguró también que propondrá a la Comisión Europea una reforma del mercado energético que pase por desacoplar el precio del gas con el que se produce la electricidad y el establecimiento de un tope al precio de las emisiones de CO2.

El presidente de España ha aprovechado la rueda de prensa de balance para anunciar, además, un decreto ley para reforzar la lucha contra los incendios.

Tú que opina de este post