sábado, 27 de abril de 2024

Presidente de España limita uso de aires acondicionados 

El presidente de España, Pedro Sánchez, aprobará una serie de medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético, entre estas medidas limitará el uso de aire acondicionado en superficies y transportes públicos.

Indicó que no se podrá bajar el aire acondicionado de 27 grados centígrados, así como que la calefacción de estos centros no pueda estar por encima de los 19 grados.

Te puede interesar

Durante su comparecencia de este viernes, Sánchez no había querido detallar cuáles serían las propuestas que contendrán el citado paquete.

Sin embargo, había asegurado que “han sido debatidas” con el sector privado y que se ha informado a otras administraciones públicas y grupos parlamentarios.

“Va a ir en línea con otros países”, ha aseverado el presidente: “Lo que haremos es reducir nuestra factura”, manifestó.

“No hay más que pasearse por un centro comercial para ver que la temperatura está demasiado baja”, ha puesto precisamente a modo de ejemplo.

En el decreto se incluirá también la obligación de revisar las calderas de calefacción de los edificios y que se instale en los mismos cartelería con consejos para ahorrar energía.

Y, sobre iluminación, se adapta el decreto que hablaba para edificios públicos de ajustes en los horarios e intensidad de la iluminación exterior de los edificios.

Además, en las zonas que por razones de seguridad deban permanecer iluminadas, se estudiará reducir los niveles de iluminación.

El presidente de gobierno aseguró también que propondrá a la Comisión Europea una reforma del mercado energético que pase por desacoplar el precio del gas con el que se produce la electricidad y el establecimiento de un tope al precio de las emisiones de CO2.

El presidente de España ha aprovechado la rueda de prensa de balance para anunciar, además, un decreto ley para reforzar la lucha contra los incendios.

Tú que opina de este post