El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó una ley que establece una pena de hasta 30 años de prisión para quienes apoyen sanciones internacionales contra el país.
«¡Ejecútese desde este mismo momento!», afirmó Maduro después de firmar la nueva legislación en una ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
La ley fue aprobada el jueves en medio de intensas tensiones debido a la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo (2025-2031), una reelección que la oposición, encabezada por María Corina Machado, considera un fraude y defiende la victoria del candidato Edmundo González Urrutia.
«Toda persona que promueva, instigue, solicite, invoque, favorezca, facilite, respalde o participe en la adopción de medidas coercitivas (…) será sancionada con prisión de 25 a 30 años», indida uno de los artículos de la ley.
La norma también establece una inhabilitación de 60 años para ocupar cargos públicos a los dirigentes que las respalden, así como sanciones económicas que van desde 100,000 hasta un millón de dólares.
«Es una ley para hacer justicia, una ley para defender a Venezuela y para vencer, como estamos venciendo y venceremos, todas las amenazas, todos los bloqueos, del imperialismo norteamericano y sus países satélites», aseguró Maduro.
La Ley Libertador Simón Bolívar, promovida por el Parlamento de Venezuela, responde a un proyecto de ley bipartidista aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 18 de noviembre para fortalecer las sanciones contra Venezuela.
Tú que opina de este post