Por: Leanlly Pérez- La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, agradeció el apoyo expresado por los gobiernos de Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú, a quienes reconoció por respaldar lo que definió como “una lucha justa, legítima e irreversible” por la democracia y la libertad en Venezuela.
En un mensaje publicado en la red social X, Machado valoró la postura de los seis países en favor del restablecimiento del orden democrático y el respeto a los derechos humanos, así como su llamado a poner fin a las detenciones arbitrarias y a liberar a los presos políticos bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
Los gobiernos firmantes también manifestaron su preocupación por la crisis humanitaria y migratoria venezolana y recordaron que el país permanece suspendido del Mercosur, al tiempo que citaron denuncias de organismos internacionales sobre detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.
Machado afirmó que el acompañamiento regional fortalece la causa democrática venezolana y demuestra que América Latina no es indiferente ante la situación del país.