Por: Leanlly Pérez- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, subrayó este domingo la experiencia que su país ha adquirido en el uso de drones en el conflicto con Rusia y ofreció formar a sus aliados de la OTAN en defensa ante estos ataques.
“Estamos listos para formar a todos nuestros socios en la defensa contra los drones rusos”, afirmó Zelenski, alertando de que Moscú podría extender la guerra a Polonia, los estados bálticos y Rumanía. Aunque reconoció la eficacia del armamento defensivo de la OTAN, destacó que Ucrania ha desarrollado soluciones masivas y económicas para contrarrestar los drones enemigos.
Zelenski también defendió los ataques ucranianos a instalaciones petroleras rusas, señalando que “afectan significativamente a la industria y, por consiguiente, a la guerra”. Citó como ejemplo el ataque a la refinería de Kirishi, cerca de San Petersburgo.
Además, Ucrania confirmó su implicación en ataques de sabotaje a líneas férreas rusas, provocando descarrilamientos cerca de San Petersburgo y problemas logísticos que afectan la capacidad militar rusa, según un portavoz de los servicios secretos ucranianos.