La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles que la combinación del viento de componente este con la vaguada en la altura provocarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.
Meteorología indicó que desde horas matutinas se observarán incrementos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en algunos puntos del litoral costero Caribeño y el noreste, como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche se esperan aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos.
Las provincias en alerta son Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y El Seibo, mientras que Santiago está en aviso.
Temperaturas
La Onamet informó que este jueves inicia oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte, la época más calurosa del año que se caracterizada por tener los días más largo y las noches más cortas.
En ese sentido, la entidad recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Además, recordó que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.
Tú que opina de este post