El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que las autoridades han detenido al presunto responsable del asesinato del Charlie Kirk, quien falleció tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
“Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos (al sospechoso) bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador”, dijo Trump en una entrevista en vivo con la cadena Fox News.
El mandatario indicó que se enteró de la detención “cinco minutos antes de entrar” al plató del programa Fox and Friends y adelantó, sin dar más detalles, que el FBI y otras agencias de seguridad proporcionarán información adicional más adelante durante el día.
Trump señaló brevemente que aparentemente fue el propio padre y personas “cercanas” al presunto tirador quienes solicitaron que se entregara a las autoridades, luego de que las agencias de seguridad difundieran varias imágenes y un video en los que se observa a un hombre blanco con pantalones, sudadera y gorra oscuras, además de gafas de sol.
“Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí”, explicó.