Se entregó a las autoridades Yves Alexandre Giroux, quien está acusado de liderar una red de estafa electrónica y lavado de activos, desmantelada mediante la Operación Guepardo.
Giroux, quien se dio a la fuga al momento de ser allanado en una exclusiva villa de Cocotal, en Punta Cana, llegó a la Fiscalía de La Romana junto a su representante legal, luego de cinco días de intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional.
Según el Ministerio Público, el apresado, junto a la estructura criminal, se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de la República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de la promoción de RE/MAX, una empresa internacional altamente reconocida por su credibilidad en este mercado.
Además, señala que Giroux aparentó salir de la empresa Novasco Real Estate SRL, «sin embargo, en los allanamientos practicados, se le ocupó información original de la empresa, demostrándose la participación activa en la estructura criminal».
El órgano persecutor informó que está trabajando en la solicitud de medida de coerción, al haberse establecido que es el principal responsable de la red de estafa electrónica, asociación de malhechores y lavado de activos.
Otros acusados
Se recuerda que otros miembros de la estructura, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, fueron sometidas a la acción de la justicia, mientras que Loany Lismeiry Ortiz Nova se encuentra prófuga, y su medida de coerción está fijada para el martes 18 de febrero de 2025.
Por su parte, las titulares de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de La Romana, doctora Ramona Nova y la licenciada Reina Rodríguez, expresaron que las investigaciones continúan y que es un compromiso del órgano dar respuestas a las más de 135 víctimas que se han querellado de manera formal ante el Ministerio Público.
Tú que opina de este post