Por: Leanlly Pérez- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy, lunes 14 de julio a las 2:00 de la tarde, la solicitud de medida de coerción contra diez personas implicadas en la presunta red de corrupción denominada “Operación Lobo”.
El Ministerio Público solicita que se les imponga prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo debido a la gravedad y extensión de las acusaciones.
La red estaría compuesta por militares, policías y civiles que, según la acusación, participaron en un esquema de sobornos por un monto superior a los RD$100 millones. Estos sobornos habrían sido utilizados para obtener contratos estatales relacionados con la seguridad privada.
Entre los acusados figuran figuras relevantes como el mayor general retirado del Ejército, Carlos Ambrosio Robles Díaz, junto con los coroneles Andrés Pacheco Varela, Ramón Quezada Ortiz, Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández, Elías Caamaño Pérez, y Yorbyn Eduardo Eufracio Aybar.
También están involucrados el primer teniente del Ejército, Wellington Peralta Santos; el civil Bolívar Nicolás Fernández Espinal; y el empresario Quilvio Bienvenido Rodríguez González.
Según el expediente, estos individuos habrían utilizado su influencia y sobornos para obtener y mantener contratos de seguridad privada en diversas instituciones públicas, entre ellas el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
Tú que opina de este post