El presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio este lunes al año escolar 2025-2026 durante un acto en la recién inaugurada Escuela Casandra Damirón, en Santo Domingo Este, con la incorporación de más de 2,062,000 estudiantes en todo el país.
Durante su discurso, Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, hizo un llamado a los padres para que acompañen y motiven a sus hijos en este nuevo ciclo escolar.
Asimismo, pidió a toda la comunidad educativa participar activamente, aportar soluciones y construir juntos un futuro mejor para la República Dominicana. “La educación es el compromiso de todos”, afirmó.
También, el gobernante resaltó el rol de la educación como motor de desarrollo del país y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las escuelas, garantizando mejores oportunidades para todos los estudiantes.
“Hoy es un día de nación”, aseguró el mandatario, destacando la importancia de un inicio escolar especial en cada región.
El presidente Abinader enfatizó que la educación es tarea de todos: padres, maestros, estudiantes y comunidades.
“Que la escuela sea el centro de la comunidad. Cuando la escuela es el centro de la comunidad, entonces los valores de esa comunidad, pues ya son diferentes y los objetivos de esa comunidad son diferentes”, expresó.
El mandatario invitó a los estudiantes a asumir sus escuelas y liceos como su hogar, fomentando la cooperación y el respeto entre compañeros.
“Y a los estudiantes, les pido que asuman su escuela, su liceo como su casa. Esta es su casa y lo será por muchos. Cuídenla y compartan con sus compañeros como hermanos”, expresó el presidente Abinader.
De su lado, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que más de dos millones de estudiantes del sector público regresan a las aulas en un ambiente de unidad y compromiso nacional.
La educación es la inversión más patriótica que puede hacer una nación”, afirmó el funcionario, al tiempo que llamó a estudiantes, maestros, familias y a toda la sociedad a unirse en una gran alianza nacional por el futuro de la República Dominicana.