sábado, 20 de abril de 2024

Policía de Nicaragua arresta al obispo Ronaldo Álvarez

La Policía de Nicaragua entró a la fuerza en el Palacio Episcopal de la diócesis de Matagalpa, al norte del país, y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, tras ser acusados de «organizar grupos violentos». 

Estos se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

Te puede interesar

“¡Urgente!. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, informó esa sede eclesiástica en Facebook.

Álvarez, de 55 años, formo estos grupos supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Sin embargo, hasta el momento los agentes no han presentado pruebas que lo confirmen.

Ver: Primeras declaraciones del Papa Francisco sobre situación en Nicaragua

La policía detuvo al obisco junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro.

Asimismo arrestaron a Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, así como los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el sacerdote Raúl González.

El periodista nicaragüense Carlos Chamorro, una de las voces más críticas con el Gobierno y actualmente exiliado en Costa Rica debido a la represión, ha informado a través de sus redes sociales que la policía ha confesado el “allanamiento ilegal” contra la mencionada diócesis.

Por su parte, el obispo auxiliar de Managua y exiliado, Silvio Báez, también condenó el arresto y pidió a las autoridades liberar y respetar la dignidad de Álvarez.

Tú que opina de este post