El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que realice un peritaje y certifique los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
Maduro, quien según el Consejo Nacional Electoral ganó con el 51.2% de los votos, informó que solicitó al tribunal que aborde «este ataque contra el proceso electoral», calificándolo como un «intento de golpe de Estado».
El mandatario venezolano también solicitó a la Sala Electoral que convoque a las instituciones, candidatos presidenciales inscritos y partidos políticos para que «coteje lo que ha sido este ataque y los elementos de prueba».
En declaraciones a la prensa, Maduro aseguró que «Jamás podrán con nosotros (…) mucha fortaleza, no van a poder los criminales y fascistas con nosotros».
El presidente venezolano fue recibido por la presidenta del máximo tribunal y de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Rodríguez, a quien entregó el documento.
Maduro hizo esta solicitud tras dos días de protestas en varias regiones del país contra su anunciada reelección.
Mientras que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen y ha creado una página web con las actas electorales que, según ellos, respaldan esta afirmación.
Tú que opina de este post