India.- Bhagwant Mann, el ministro en jefe del Estado de Punyab, al norte de la India, fue hospitalizado dos días después de beber agua contaminada.
En un video, parte de la campaña de Bhagwant sobre la purificación del agua, se le observa beber directamente del río mientras asegura su pureza.
El ministro quiso dejar en claro que el ‘río sagrado’, Kali Bein en la localidad de Lodhi, en Sultanpur, había sido totalmente descontaminado.
Sin embargo, dos días después de ingerir el agua, se informó que el funcionario había sido ingresado al hospital por intoxicación.
La administración de Punjab explicó que la hospitalización se debía exclusivamente a un “chequeo de rutina” del político.
Por otra parte, según los medios locales indios, Mann fue ingresado por una intoxicación estomacal.
Según informaciones, el ministro comenzó a sufrir fuertes dolores en el estómago en su residencia oficial en Chandigarh. Desde allí fue trasladado a un hospital privado de Nueva Delhi.
Tanto Mann como su administración han hecho como si el incidente no hubiera ocurrido y han explicado que fue tan solo un chequeo rutinario de salud.
Este sábado el primer ministro de Punjab ha visitado una clínica en Mohali tras haber prometido la apertura de otras 75 clínicas con motivo del 75 aniversario de la independencia.
“Dedicaremos 75 clínicas Aam Aadmi a la gente de Punjab con motivo del 75° aniversario de la Independencia. Hoy visité la clínica en Mohali e hice un balance de las obras”, publicó Mann en Twitter.
Tú que opina de este post