La seguridad vial motivó a RD Vial a colocar muros en las inmediaciones de la estación de peaje de la autopista Las Américas, con el objetivo de organizar y controlar los accesos al parque de La Caleta, luego del caos vehicular generado por una fiesta improvisada en la zona.
La medida fue anunciada por el director general de RD Vial, Hostos Rizik, quien explicó que la decisión responde a los inconvenientes ocurridos recientemente cuando una actividad protagonizada por los llamados “musicólogos” provocó largos taponamientos en dirección oeste-este, afectando a cientos de conductores.
Rizik indicó que la cercanía del parque con la autopista hace necesario establecer controles de entrada, salida y supervisión de las actividades que allí se desarrollan, para evitar situaciones que comprometan el orden y la circulación vehicular.

El funcionario señaló que la seguridad vial debe prevalecer en una zona de alto tránsito como Las Américas, por lo que los muros forman parte de una solución provisional mientras se define una intervención integral para reorganizar el parque y sus accesos.
Además de esta acción, RD Vial informó que ejecuta trabajos de asfaltado, iluminación y mejoras en seguridad desde la salida del túnel de Las Américas hasta el inicio de la autovía del Este, con la instalación de más de 80 luminarias adicionales durante este año.

La institución también trabaja en la colocación de barandas de protección, ojos de gato, señalización y mantenimiento de otros elementos de seguridad, como parte de un plan para fortalecer las condiciones de circulación en este importante corredor vial.


