El jardinero dominicano Juan Soto y los Mets de Nueva York acordaron un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años, convirtiéndose en el acuerdo más grande en la historia de los deportes profesionales.
Según han informado diversas fuentes, el acuerdo no incluye dinero diferido y tiene escalas que pueden llegar a más de $800 millones.
Soto podría optar por salir del contrato al finalizar la temporada 2029 si los Mets no elevan el valor total del acuerdo a 805 millones de dólares, ajustando el promedio anual en 4 millones adicionales.
Además, recibirá un bono de 75 millones de dólares por firmar, el cual se le pagará una vez que el comisionado apruebe el contrato.
El contrato de Soto se posiciona como el más extenso y lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, superando el acuerdo de 700 millones de dólares por 10 años que Shohei Ohtani firmó con los Dodgers de Los Ángeles en diciembre pasado.
A los 26 años, el dominicano, quien ha sido seleccionado cuatro veces como All-Star, se posiciona como el agente libre con el contrato más valioso a esa edad desde que Alex Rodríguez firmara un acuerdo récord de 252 millones de dólares por 10 años con Texas en diciembre de 2000, cuando tenía 25 años.
Soto debutó en las Grandes Ligas con los Nationals de Washington en 2018, a los 19 años, y fue pieza clave en la conquista de la Serie Mundial en 2019, temporada en la que registró un promedio de bateo de .282, conectó 34 jonrones y acumuló 110 carreras impulsadas.
Tú que opina de este post