Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Nueva York investigan el asesinato de Sam Nordquist, un hombre trans de 24 años, quien fue sometido a un mes de tortura física y psicológica antes de su muerte.
La víctima, originaria de Minnesota, fue reportada como desaparecida en diciembre, y sus restos fueron hallados el jueves en un prado en el condado de Yates.
Cinco sospechosos fueron arrestados: Precious Arzuaga (38), Jennifer A. Quijano (30), Kyle Sage (33), Patrick A. Goodwin (30) y Emily Motyka (19), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso con indiferencia depravada.
Se sospecha que Nordquist fue retenido y abusado en el hotel Patty’s Lodge, donde permaneció entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
La gobernadora Kathy Hochul calificó el crimen como «repugnante» y ordenó el apoyo total de la policía y la fiscalía para esclarecer el caso.
Además, activó la Unidad de Prevención del Odio y los Sesgos para asistir a la comunidad afectada, enfatizando que «debe haber justicia para Sam Nordquist».
Tú que opina de este post