El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes estarán ocurriendo nublados con aguaceros y tronadas aisladas en varias partes del país debido a los efectos de una vaguada.
Indicó que, durante las horas matutinas, se están registrando concentraciones nubosas que podrían generar lluvias dispersas, acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente en el litoral costero caribeño y la zona fronteriza.
Estas condiciones podrían afectar provincias como Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
El Indomet prevé que estas precipitaciones estarán más concentradas durante la tarde en las localidades de las regiones noroeste, norte y centro del país, especialmente en Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Dajabón, como resultado de la vaguada que afecta diferentes niveles de la troposfera.
Debido a las lluvias esperadas, la entidad redujo el número de provincias en nivel de alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Las únicas provincias que permanecen en alerta son Barahona e Independencia.
Tú que opina de este post