Por: Leanlly Pérez- En una escuela de Santiago, un niño de ocho años fue sorprendido por el personal docente con una sustancia que se presume es marihuana.
Este incidente ha causado gran preocupación y ha llevado a la intervención de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), quienes se encuentran investigando el caso.
Por su parte, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) ha asumido la custodia del menor, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones legales.
Las autoridades han manejado el caso con hermetismo, y hasta el momento, no han proporcionado detalles sobre la cantidad de la sustancia que supuestamente tenía el niño.
La madre del niño de ocho años, quien también está siendo protegida por el anonimato, declaró que le informaron que su hijo había encontrado la sustancia en la calle y la llevó consigo al colegio, donde fue descubierta por los docentes mientras jugaba con sus compañeros de clase.
La madre pidió a las autoridades que aceleren las investigaciones para esclarecer qué exactamente encontró su hijo, y solicitó que se le permita ver a su hijo mientras se realizan las pesquisas.
Aunque no se ha confirmado aún qué contenía la sustancia, el caso sigue siendo tratado con gran cautela por las autoridades, quienes aseguran que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos.
Tú que opina de este post