Por: Leanlly Pérez- En un estremecedor caso de violencia intrafamiliar, un hombre identificado como Luis Alberto Díaz Cruz asesinó a su pareja sentimental, Noemy Marte, y a su hijastro de apenas 8 años, durante la madrugada del martes en el sector Arenoso, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste. El crimen se produjo aproximadamente a las 12:00 a.m., en el interior de la vivienda familiar.
Según los testimonios ofrecidos por el padre de Noemy y abuelo de los menores, tras cometer los dos homicidios con un cuchillo, Díaz Cruz intentó violar a su hijastra de 13 años, quien logró evadir la agresión gracias a su astucia: le pidió que retirara el arma porque la sangre la mareaba, y en ese momento escapó por una ventana, salvando su vida.
Posteriormente, el agresor fue detenido por la Policía Nacional y trasladado al destacamento de Las Caobas. Sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, falleció horas después de estar bajo custodia policial. Aunque se confirmó su muerte, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las causas ni sobre si se encontraba herido o fue víctima de alguna agresión.
El caso ha conmocionado a la comunidad y al país. En la mañana del miércoles, el padre de las víctimas esperaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para recibir los cuerpos de su hija y su nieto, mientras el cadáver del agresor fue retirado del destacamento por un vehículo forense alrededor de la 1:00 p.m..
Tú que opina de este post