Tras rumores de que la República Dominicana abriría la frontera con Haití este lunes, un grupo de haitianos intentó ayer construir un muro en block para cerrar el paso fronterizo por Dajabón.
El grupo de haitianos fue detenido por agentes de la Policía Nacional y Fronteriza de Haití, quienes tuvieron que realizar disparos y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la multitud.
Informaciones indican que los haitianos llegaron al lugar con un camión cargado de blocks y cemento, con los cuales se disponían a construir un muro.
Ante la situación, soldados del Cuerpo Especializado en Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantuvieron el reforzamiento del lado dominicano.
El intento frustrado de los haitianos surge luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmara que estaba estudiando la posibilidad de flexibilizar las medidas impuestas en la frontera con el país vecino.
Se recuerda que el presidente Abinader dispuso el cierre total de la frontera con Haití, tanto terrestre como marítima y aérea, y suspendió el visado a nacionales haitianos.
La medida surgió a raíz de la construcción de un canal del lado haitiano para desviar las aguas del río Masacre.
Tú que opina de este post