El Gobierno de España declaró tres días de luto oficial en respuesta a las devastadoras inundaciones en el sureste del país, que han dejado al menos 70 fallecidos.
Así lo informó el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien también adelantó que el presidente Pedro Sánchez visitará mañana Valencia, en el este del país.
Torres pidió a los ciudadanos en zonas afectadas por el temporal que eviten salir de sus casas y no utilicen las carreteras, muchas de las cuales están cerradas y anegadas, según el primer balance presentado por el comité de crisis activado en Moncloa.
El jefe del Ejecutivo encabezó la segunda reunión del comité de crisis para monitorear los efectos de la DANA, mientras que el ministro de Política Territorial, quien también participó, indicó que el Ejecutivo no dispone de datos sobre personas desaparecidas.
Torres aseguró que el Gobierno está realizando «todos los esfuerzos'»posibles en coordinación con ambos gobiernos autonómicos y pidió a los afectados que puedan hacerlo que acudan a las subdelegaciones del Gobierno para reportar los daños sufridos.
Las grandes inundaciones han afectado principalmente a la región española de Valencia, generando caos en numerosos pueblos que quedaron aislados y a los que los servicios de emergencia intentaban acceder el miércoles para rescatar a las víctimas.
Tú que opina de este post