El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que sancionará a los miembros de las fuerzas armadas que hayan hecho publicaciones negativas o burlas en redes sociales sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
La orden fue emitida por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien solicitó identificar a cualquier militar que se haya «burlado» de la muerte de Kirk, según informaron funcionarios a medios estadounidenses.
Se informó que varios militares han sido relevados de sus cargos debido a sus comentarios sobre el caso, aunque no se conoce la cantidad exacta; Hegseth habría pedido que se sancionen estas acciones.
En redes sociales, varios usuarios han señalado cuentas de oficiales del Ejército que expresaron comentarios negativos sobre lo ocurrido con el activista de 31 años, quien falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad de Utah Valley, uno de los encuentros políticos que organizaba para debatir con jóvenes liberales en todo el país.
Según un informe de NBC, algunos miembros de las fuerzas armadas consideran excesivo sancionar a personas por sus opiniones respecto a alguien que no formaba parte de la cadena de mando ni de la institución.
Kirk era uno de los principales promotores del movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) y, según el vicepresidente J.D. Vance, un actor clave en la campaña electoral de 2024, además de haber colaborado en la colocación de personas en cargos del Gobierno durante la administración Trump.