El economista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aseguró este martes que la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos no va afectar la economía de la República Dominicana.
«Yo entiendo que la República Dominicana no será afectada por esta pequeña turbulencia que está teniendo el mercado financiero norteamericano», precisó.
El dirigente político sostuvo que el sistema financiero de República Dominicana es «bastante solido».
Explicó que el sistema bancario del país no está interconectado con grandes esferas internacionales que puedan hacerlo susceptibles.
Asimismo, señaló que la solvencia de la economía del país y de las instituciones financieras nacionales están garantizadas con las altas reservas internacionales.
En ese orden, Jiménez afirmó que es «posible que en haya otras quiebras en Estados Unidos, pero normalmente de bancos pequeños».
Jiménez resaltó que los bancos que recientemente han quebrado en Estados Unidos son «relativamente pequeños».
Indicó que se espera que en los próximos días se estabilice en mercado financiero de Estados Unidos.
Recordó que la situación de los bancos estadounidenses Signature Bank, y Silicon Vally Bank esta siendo enfrentada de manera rápida, y que se ha dispuesto de los fondos para atender la demanda y retiro de depósitos.
Tú que opina de este post