El director del Instituto Nacional de Protección de los Consumidores (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló que la empresa Worldcoin Foundation registró la información de entre 6,500 y 7,000 personas mediante el escaneo del iris.
Durante una entrevista en el programa televisivo «El Día», Alcántara explicó que se percataron de algo sospechoso desde que Worldcoin se acercó a Pro Consumidor, ya que la empresa presentó un esquema de negocios diferente al que estaban llevando a cabo.
“Enviaron un link donde aparecían quiénes eran ellos, pero no los contratos. Posteriormente cuando se le exigieron los contratos nuevamente, enviaron 3 contratos; que ninguno de los contratos contenía la actividad que ellos habían planteado a la dirección ejecutiva de Pro Consumidor hace alrededor de un mes”, detalló el funcionario.
Alcántara explicó que en los contratos enviados por Worldcoin no se mencionaba la captura de datos biométricos, sino que indicaban “solamente que era un sistema que era opcional del consumidor adquirirlo para percatarse si, al momento de una transacción electrónica, estaba interactuando con un humano o una máquina”.
“Desde el primer párrafo del contrato, nosotros nos dimos cuenta que resultaba sospechoso que todo los planteamientos establecidos en ese contrato eran enunciados que eran inaplicables en nuestro país”, informó.
La alerta sobre este negocio proviene de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, quien informó sobre los centros que Worldcoin ha abierto en el Gran Santo Domingo.
Los datos biométricos se obtienen acercándose a una bola esférica donde se escanea el iris y esto proporciona un identificador mediante el cual se obtienen “coins” que pueden ser cambiados o convertidos a pesos dominicanos y de acuerdo con las publicaciones, estos representan un monto inicial de RD$6,000.
Tú que opina de este post