El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió la huelga de hambre iniciada la mañana de este jueves y dejó las instalaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS), luego de acordar una reunión con el director del SNS, Mario Lama.
El titular del SNS y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acordaron reunirse este próximo sábado para discutir los puntos que permitan formalizar la firma del acuerdo de aumento salarial.
A través de un comunicado, Servicio Nacional de Salud precisó que la reunión será realizada en el Palacio Nacional, con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y demás autoridades del Gabinete de Salud.
Lama garantizó que el gobierno está en la mejor disposición de resolver los temas en desacuerdo para lograr la firma del convenio y que los médicos puedan ser favorecidos, este mes de enero, con su incremento salarial.
Al iniciar la huelga en la mañana, Ariel Suero advirtió que no dejarían el SNS sin una solución a las peticiones del gremio o hasta que fuera ingresado en un hospital debido a deshidratación.
Esto, según explicó el gremialista, en conformidad con el acuerdo establecido entre el CMD, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, para “producir un aumento salarial para todos los médicos, independientemente del salario que reciben”.
Tú que opina de este post