La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas (CCJ-Las Caobas) denuncian que están pasando por una crisis de sostenibilidad económica, situación que podría causar su cierre definitivo.
Estos hacen un llamado a las instituciones públicas y privadas a colaborar con la causa, ya que por el momento, estas han reducido sus niveles de trabajo.
Estos han colaborado por 15 años a nivel municipal, recibiendo un total de 142,681 personas donde se encuentran 75,464 mujeres y 67,217 hombres según las estadísticas sacadas el 31 de abril del presente año.
Entre los casos más comunes que recuerda la entidad se encuentran conflictos de violencia intrafamiliar, violencias en las escuelas, y violencia de los derechos humanos.
La gerente de la Casa Comunitaria de Justicia, Amelfy Echavarría estableció “Estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno municipal y a los representantes de la ciudadanía en las instancias del poder legislativo para mantener nuestras puertas abiertas al servicio de esta localidad”.
La Ejecutiva de CCJ-Las Caobas pidió a las instituciones que forman el Consejo y a la Sociedad Civil “evitar que un derecho fundamental adquirido se pierda”.
Asimismo, agregó que la conducta que caracteriza al municipio de Santo Domingo Oeste es de solidaridad, por ello cuentan con la seguridad de que saldrán victoriosos de esta situación.
Amelfy Echavarría, gerente de la CCJ-Las Caobas y Carmen Victoriano, directora técnica y de gestión manifestaron dichas problemáticas durante un encuentro con los principales líderes comunitarios de esta localidad, a los fines de buscar alternativas que permitan el sostenimiento de esta entidad.
Tú que opina de este post