Por su parte, Doug Ford, el primer ministro de Ontario, la provincia más industrial de Canadá, calificó este martes como un «insulto» que Estados Unidos mezcle a Canadá junto con México.
«Compararnos con México es lo más insultante que nunca he escuchado por parte de nuestros amigos (estadounidenses)», aseguró Ford.
La semana pasada, el jefe de Gobierno de Ontario solicitó la expulsión de México del T-MEC tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.
La propuesta de Ford ha contado con el apoyo de varios jefes de Gobierno provinciales, quienes temen que la implementación de un arancel del 25% por parte de EE.UU. pueda desencadenar una recesión en el país.
En relación a esto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes que se reunirá con los jefes de Gobierno provinciales para abordar los aranceles que Trump anunció el lunes contra Canadá.
Trudeau comentó a los medios que, después del anuncio de Trump, tuvo una «buena» conversación telefónica con el político republicano la noche del lunes.
«Fue una buena llamada. Es algo que podemos hacer. Presentar los hechos, avanzar de formas constructivas», sostuvo Trudeau antes de reunirse con el grupo parlamentario del gobernante Partido Liberal.
La reunión con los jefes de los gobiernos provinciales se llevará a cabo de manera virtual el miércoles.
Tú que opina de este post