Boca Chica, RD.- Fue encontrado el cuerpo de un hombre completamente desnudo, atado con una soga en el cuello y amarrado a un block, flotando en las aguas del mar, en el entorno de la Playa de Boca Chica.
En ese mismo escenario fue hallado un pasaporte por las autoridades policiales de Boca Chica.
El documento indica que la víctima correspondía al nombre de Carlos Humberto Barajas Barajas, de 26 años de edad, de nacionalidad colombiana.
El pasaporte fue encontrado en las proximidades donde apareció el cuerpo boyando.
El cuerpo fue detectado por unidades navales de la Armada Dominicana que se encontraban patrullando la zona.
Las autoridades procedieron al rescate del cuerpo y lo llevaron hasta la orilla de la playa.
Un médico forense certificó que el hombre presentaba signos de violencia en varias partes del cuerpo.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, investigan el caso.
De acuerdo con las autoridades a cargo de las indagaciones del caso, existe la posibilidad de que el hecho se trata de un asesinato salvaje, o un ajuste de cuenta.
La Policía informó que la víctima fue identificada por su esposa, cuyo nombre no fue revelado de inmediato.
La mujer explicó que residía con su compañero en el sector Brisas, de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Indicó que su pareja había salido el pasado lunes en la tarde de su residencia a una reunión con unas personas en la zona de Boca Chica.
Otra muerte
Dos años atrás aunque en distintas circunstancias ocurrió otro hecho donde resultó muerto otro ciudadano colombiano en el país.
El pasado sábado 16 de mayo del año 2020 murió en la ciudad de Santo Domingo, Johnny Peña Quintana, un colombiano de 38 años que llevaba siete años viviendo en República Dominicana.
De acuerdo con los testimonios que pudo recolectar la familia, las primeras versiones que entregaron las autoridades locales apuntaban a que se trató de un suicidio.
Sin embargo, posteriormente se conocieron detalles y testimonios que apuntaban a un probable caso de asesinato.
Según conoció la familia, los hechos ocurrieron a la una de la mañana cuando el colombiano estaba compartiendo en su apartamento con unos conocidos.
Una de las hipótesis es que Johnny fue asesinado al interior del apartamento y posteriormente lanzado al vacío, el hombre era padre de dos niñas y según la familia no tenía problemas ni se conocían amenazas en su contra.
Tú que opina de este post