Al menos 182 personas han muerto y 727 han resultado heridas debido a los bombardeos israelíes realizados este lunes en el sur del Líbano, una cifra de víctimas sin precedentes en este tipo de ataques desde el inicio de las hostilidades entre Israel y el grupo chií Hizbulá.
«Estas incursiones han resultado, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos», informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.
Según el informe, esta es la última cifra actualizada de los bombardeos israelíes «en curso en las ciudades y pueblos del sur» de Líbano desde la mañana de este lunes, momento en el que Israel también atacó el Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia sureña de Nabatieh están experimentando un «movimiento sin precedentes» de ambulancias de varias organizaciones y agentes de salud que trabajan arduamente para trasladar a decenas de heridos, según informa la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Además, el Gobierno libanés ha decidido abrir escuelas e institutos en diversas localidades del país para abordar el «proceso de desplazamiento masivo» de habitantes del sur del Líbano, y también mencionó que se anunciará la apertura de más centros de acogida «cuando sea necesario».
Los enfrentamientos entre el Estado de Israel y el grupo chií Hizbulá han escalado en intensidad desde la semana pasada, cuando estallaron simultáneamente miles de dispositivos de comunicación utilizados por miembros de la organización libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes resultaron en aproximadamente 80 muertes y 3,000 heridos en el Líbano, lo que provocó una serie de campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
Tú que opina de este post