Apple presentó este lunes el nuevo iPhone 16 equipado con inteligencia artificial generativa, con el objetivo de incrementar sus ventas y mantenerse competitiva en el avance tecnológico.
Tim Cook, presidente de la empresa, explicó en un video divulgado desde la sede en Cupertino, California, y en línea, que estos son los «primeros iPhones diseñados desde el vamos para (el sistema de IA) Apple Intelligence».
Los nuevos iPhone estarán disponibles en las tiendas físicas a partir del 20 de septiembre, y se podrán comprar en preventa desde el viernes 13 a través de las tiendas en línea.
El gigante tecnológico de Silicon Valley apuesta mucho con su iPhone 16 y confía en atraer a sus clientes con modelos equipados con inteligencia artificial.
Con ventas de 39.000 millones de dólares en el trimestre anterior, el iPhone representa el 60% de los ingresos de Apple y sigue siendo el principal canal para acceder a los servicios de la compañía, como la App Store y Apple TV, que se están volviendo cada vez más cruciales para la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.
Apple enfrenta el desafío de tratar con clientes que tienden a mantener sus modelos de iPhone durante períodos cada vez más largos.
«Apple Intelligence» es un conjunto innovador de funciones informáticas para todos los dispositivos de la compañía, presentado en junio junto con una colaboración con OpenAI, el creador de ChatGPT.
Inicialmente, estas capacidades abarcan la edición de imágenes mediante inteligencia artificial, la traducción, y funciones creativas para la mensajería, alineadas con propuestas similares de OpenAI o Google.
Tú que opina de este post