La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el caso Guepardo.
La audiencia fue aplazada para el 18 de febrero a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa técnica de los acusados estudie la medida debido a su extensión y pueda presentar presupuestos.
El Ministerio presentó la solicitud de medida en contra de las imputadas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, a quienes acusa de formar parte de una red criminal de estafa electrónica y lavado de activos que afectó a más de 120 víctimas, tanto dominicanas como extranjeras.
Según la solicitud, Nova Nolasco es actual socia de la empresa de fachada Novasco Real Estate SRL., quien simuló ser una constructora de alta experiencia y calidad en sus proyectos, con el objetivo de estafar a las personas.
Mientras que Rodríguez de Moya se encargó de publicitar los proyectos Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences, que de conformidad con la investigación han resultado ser fantasmas, así como a captar a las personas a través de la reconocida multinacional RE/MAX, para darle credibilidad y confianza, con el objetivo de que adquirieran las propiedades, establece el expediente acusatorio.
Además de estas dos imputadas, se ha activado la búsqueda de los prófugos Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, quienes, tras ser sindicados como responsables de la estafa inmobiliaria, han emprendido la huida.
Tú que opina de este post