Fiona se convirtió en huracán de categoría 4 luego de azotar las islas caribeñas Turcas, dejar muertos, inundaciones y graves daños materiales a su paso por Puerto Rico y República Dominicana.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas.
NHC indicó que Fiona se encontraba a primera hora del miércoles a 170 km al norte de Turcas y Caicos y que se fortaleció a categoría 4.
«Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida», según el último aviso del NHC.
«El huracán Fiona ha demostrado ser una tormenta impredecible», estableció Anya Williams, vicegobernadora de Turcas y Caicos. El ciclón no causó muertos en ese territorio británico de ultramar.
El huracán dejó en el territorio de ultramar de Guadalupe un muerto, dos en Puerto Rico y otros dos en República Dominicana.
Ver: Se registra el primer fallecido por Fiona en República Dominicana
Ver: Segunda víctima de Fiona era becada para estudiar medicina
El presidente Luis Abinader, declaró las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor como zonas de desastre.
Fiona afectó viviendas y dejó serios daños en la infraestructura de servicios básicos de este país de 10,5 millones de habitantes.
Las autoridades reportaron más de 10.000 personas movilizadas a «áreas seguras» y que unas 400.000 están sin electricidad y 1,2 millones sin agua.
Tú que opina de este post