Alrededor de 11,554 personas del Distrito Nacional quedaron sin circuitos eléctricos tras el paso del huracán Fiona.
Al menos 789 personas ubicadas en estas localidades han sido obligadas a desplazar a otras provincias debido a que se han dañado sus viviendas.
El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este lunes, informa que amplió la alerta roja a 15 provincias por los efectos del sistema, que todavía en la mañana de hoy se pronosticaba que “su centro se desplazará en las siguientes horas a través de El Seibo y el sector norte de Hato Mayor para luego continuar probablemente por Samaná”. Las restantes 16 provincias tienen una alerta amarilla.
Del total de personas evacuadas, solo 29 están alojadas en albergues y las demás en casas de familias y amigos.
Carreteras obstruidas en La Vega y El Seibo
El reporte del COE informa, además, de que en La Vega estaba obstruida por deslizamiento de tierra el kilómetro 10 de la carretera Cazabito-Constanza-Manabao, pero más tarde se resolvió.
En El Seibo se trata de rehabilitar la carretera kilómetro 28 de la carretera Miches-Higúey.
Trayectoria de Fiona en la mañana de este lunes.- Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en la trayectoria pronosticada de Fiona, su centro continuará moviéndose sobre la parte este de la República Dominicana durante las próximas horas y emergerá sobre el suroeste del Atlántico esta tarde.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 kilómetros por horas y ráfagas más fuertes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden 45 kilómetros del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 km.
Tú que opina de este post