Autoridades militares del Ejército Dominicano, junto al Servicio de Inteligencia (S-2), decomisaron un contrabando de cigarros en una yipeta blanca, marca Lexus, tras intentar evitar el chequeo en el Guanal de la provincia Santiago Rodríguez.
Las autoridades militares manifiestan que el conducto del vehículo se desplazaba a alta velocidad por el tramo carretero y al intentar detenerlo el mismo trató de evadir el punto de chequeo, perdiendo el control de vehículo provocando que el mismo se volcará.
Mediante el accidente la institución castrense descartó que el conductor salió del vehículo y emprendió la huida del lugar.
Hasta el momento el conductor no ha sido identificado, ni se tiene pista de su paradero.
Sin embargo, cuando llegaron donde se encontraba accidentada la Yipeta, los miembros del puesto militar, se percataron que la misma tenía en su interior alrededor de 2,489 paquetes de cigarros de la marca Point.
Los mismos se transportaron ilegalmente en dicho vehículo, y que el conductor pretendía llevar a las grandes ciudades del país para su comercialización.
Tanto la mercancía como el vehículo incautado, se trasladaron a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, en Mao, Valverde.
El comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, General de Brigada Germán A. Rosario Pérez, apuntó que estos operativos se llevaron a cabo según la intención del Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, y las directrices del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, así como el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.
Tú que opina de este post