Luego de que los implicados en el caso Antipulpo depositaron los papeles para ser trasladados, sus abogados manifestaron que aun siguen en prisión en la cárcel de Najayo donde se encuentran desde el 2020.
Los implicados Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez, tuvieron la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.
Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina Sánchez, explicó que el traslado de su cliente sería este viernes, siempre y cuando no surjan otros inconvenientes por parte del Ministerio Público.
Salcedo se quejó del proceso y dijo “primero una cosa, después otra y ahora otra, que esperamos resolver”.
Ver: Wilson Camacho indica tribunal no conoce complejidad del caso Antipulpo
Sostuvo que hubo un problema con la firma de los documentos de su cliente, y esto retrasó el proceso, pero se revió de inmediato.
El abogado de Fernando Rosa, indicó desconocer las razones de no trasladara a su cliente a su residencia si desde la noche del miércoles todos los papeles estaban listos y depositados en la Procuraduría.
“Lo mismo que sabe usted, sabemos los abogados. En la fiscalía todo está desde ayer (miércoles) completo y no sabemos por qué no ejecutan eso. Eso es increíble, sinceramente”, estableció Minier.
Minier consideró: “Uno solo puede decir, y es especulativo, que son arbitrariedades del Ministerio, porque si ya tú pagas la fianza, pagas los grilletes, ellos les ponen el impedimento de salida, depositas todo lo que manda la ley, lo único que ellos tienen que hacer es tramitar vía correo electrónico la salida y más nada y llevarlos a sus casas”.
Tú que opina de este post