La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) negó este martes que esté apoyando la propuesta del Gobierno de fusionar el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La ADP aclaró que la semana pasada recibió al recién nombrado ministro de Educación Superior, Rafael Santos Badía, a solicitud del propio funcionario, en el marco de la reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo, junto a una comisión integrada por pasados presidentes y secretarios generales del gremio.
“En dicho encuentro, Santos planteó que su agenda se centrará en buscar un consenso para la transformación del sector educativo nacional y que él no venía hablar de fusión y pidió a la ADP tener un proceso de diálogo para consensuar los temas”, explicó el gremio.
Según la nota de la ADP, su comité se limitó a escuchar al nuevo ministro y no ofreció una respuesta, ya que esa solicitud amerita una discusión en el seno del gremio y en sus organismos de dirección.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó que el sindicato ha trazado un plan para oponerse a la fusión de esos dos ministerios y que no ha acordado cambiar su línea de rechazo al tema, “muy por el contrario tiene en agenda discutir y aprobar varias acciones”.
“Con este discurso lo que provocará es el rechazo y no el diálogo. Eso es manipulación y falsa noticia”, aseguró Hidalgo.
El presidente del gremio agregó que “Rafael se equivoca si cree que podrá imponerle una posición a la ADP contraria a su pensamiento”.


