La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 3 de febrero el conocimiento de los recursos de apelación presentados por los imputados en el caso del supuesto entramado de corrupción que se benefició del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en perjuicio de una entidad que presta servicios sanitarios a millones de dominicanos.
El tribunal decidió aplazar la audiencia después de que una de las imputadas se presentara sin representación legal, lo que impidió la continuación del acto procesal y obligó a posponer la audiencia.
Los imputados que buscan revocar la prisión preventiva son: el exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim; Rafael Luis Martínez Hazim; Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero de SeNaSa; Germán Rafael Robles Quiñones, exconsultor jurídico; Iván Minaya Pérez, exgerente de Servicios de Salud; Ramón Alan Speakler Mateo; y Ada Ledesma Ubiera.
Mientras que los imputados Cinty Acosta Sención, Heidy Mariela Medina y Eduardo Read Estrella, a quienes se les impuso prisión domiciliaria, no apelaron la decisión del juez de Atención Permanente.
Operación SeNaSa 2.0
El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, afirmó este martes que se avanza “a toda marcha” para presentar lo antes posible la próxima fase de la Operación SeNaSa 2.0.
Camacho indicó que el Ministerio Público mantiene su labor de manera ininterrumpida y que todas las personas implicadas en actos de corrupción en instituciones como SeNaSa enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
«Todos aquellos que han sustraído dinero del Estado en este caso serán procesados. Lo estuvieron en la versión anterior y lo estarán en las que sean necesarias conforme avancemos con la investigación», precisó.
Camacho se pronunció luego de participar en la audiencia en la que se debía conocer el recurso de apelación presentado por siete imputados contra la decisión que les impuso 18 meses de prisión preventiva.

