El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reiteró este jueves que se han redoblado los esfuerzos y reforzado los operativos, con la colaboración de técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como parte de las labores de búsqueda de la niña Brianna Genao, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
Pesqueira indicó, además, que diariamente se amplía el perímetro de búsqueda, integrando mayores recursos humanos y tecnológicos, con el objetivo de dar con el paradero de la menor.
Al ser cuestionado por miembros de la prensa, el vocero policial explicó que hasta el momento no existen novedades concluyentes, pero que las brigadas continúan extendiendo de manera progresiva el área de rastreo.
En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación a difundir únicamente informaciones oficiales y debidamente verificadas.
Asimismo, aclaró que un incidente de salud ocurrido durante las labores correspondió a un miembro del personal de búsqueda, quien fue atendido de inmediato y trasladado a un centro médico, precisando que no se trató de un agente del FBI.


