El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que, durante operativos de interdicción, fueron detenidos 228 nacionales haitianos en condición migratoria irregular en distintos puntos de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
Las acciones se desarrollaron en los sectores Mao, Amina, Pueblo Nuevo y Monción, como parte de los operativos permanentes que ejecuta la institución con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, combatir el tráfico y el contrabando ilícito, y brindar apoyo a las demás instituciones del Estado.
De acuerdo con el informe, entre los detenidos figuran 133 hombres y 95 mujeres, quienes fueron interceptados mediante patrullajes realizados por miembros del ERD.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.
El Ejército reiteró que continuará desarrollando operaciones de vigilancia y control en toda su área de responsabilidad.


