El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, presentó este lunes una resolución que solicita que la Cámara Alta tome medidas legales contra el Departamento de Justicia por no haber entregado todos los documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, incumpliendo así lo que establece la ley.
«El pueblo estadounidense merece total transparencia y los demócratas del Senado utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para garantizarla. No podemos permitir que esta administración oculte la verdad», aseguró Schumer en un comunicado en redes sociales.
El viernes pasado, el Departamento de Justicia puso en marcha un sitio web para acceder a los documentos de la investigación sobre Epstein, tras la aprobación de una ley que exige al Gobierno hacer públicos todos los datos no clasificados del caso.
Sin embargo, la fiscalía admitió que la publicación completa de los documentos sufrirá demoras debido al volumen considerable de información y a su complejidad.
«El público recibió solo una fracción de los archivos y lo que se difundió estaba plagado de tachaduras anormales y excesivas, sin explicación alguna. Al mismo tiempo, se dejaron sin censurar las identidades de numerosas víctimas, lo que causó un daño real e inmediato», denunció Schumer.
La controversia surgió este fin de semana cuando se reveló que el Departamento de Justicia había eliminado más de una docena de imágenes, incluidas fotos del presidente Donald Trump, las cuales luego fueron reincorporadas al archivo.
Entre estas se encuentra una fotografía del escritorio de Epstein, donde se observa un cajón con varias imágenes de Trump acompañado de mujeres en traje de baño.


