La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) desmantelaron una conexión ilegal en un establecimiento comercial del municipio Higüey, provincia La Altagracia, que estaba generando perjuicios millonarios al Estado dominicano.
Las autoridades informaron que la intervención se realizó en la empresa Lamarca Foods S.R.L., la cual, según el informe técnico, registraba una energía no facturada de 1,081 GWh, equivalente a pérdidas económicas aproximadas de RD$11,044,314.88.
Asimismo, señalaron que Lamarca Foods S.R.L. operaba sin contrato ni autorización de la distribuidora, manteniéndose en esta condición desde el año 2020.
Estas acciones, en las que también participa la Superintendencia de Electricidad (SIE), forman parte de la estrategia permanente de Pgase y Edeeste para combatir el fraude eléctrico, reducir las pérdidas no técnicas y garantizar un servicio seguro, eficiente y ajustado a la ley, sin importar el tamaño o tipo de usuario.
Edeeste advirtió que estas intervenciones se están intensificando en toda el área de concesión, con un enfoque especial en los sectores industrial y comercial.


