Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que podría comunicarse con el líder venezolano, Nicolás Maduro, para “salvar muchas vidas”, aunque advirtió que las acciones se podrían hacer “por las buenas o por las malas”.
Trump defendió la posibilidad de diálogo pese a que Maduro ha sido señalado por EE.UU. como líder de una organización terrorista extranjera. “Es el líder y podemos salvar vidas”, dijo el mandatario, responsabilizando a Maduro por el éxodo de millones de venezolanos hacia Estados Unidos.
Las declaraciones se producen en medio de cancelaciones masivas de vuelos y despliegue militar estadounidense en el Caribe, cerca de Venezuela, con aeronaves como bombarderos B‑52 y cazas F/A‑18, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Trump ha sostenido reuniones con autoridades del Pentágono para evaluar opciones de acción en Venezuela, tras operaciones que, según informes, han dejado más de 80 muertos y la destrucción de varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico.