El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella justificó las acciones de la aerolínea Jet Blue, escudándose con los estragos de la pandemia.
Porcella comunicó que, luego de la pandemia no fue fácil para las aerolíneas pasar de un estado de inercia a operar en su máxima capacidad.
Según el director del IDAC, tanto para el personal como el establecimiento, esto representó un gran desafío para todas las líneas aéreas del mundo.
A su vez, Porcella expresó “Me solidarizo con todos los dominicanos que hemos sufrido de mal servicio, no solo de Jet Blue sino de otras aerolíneas también”.
Según sus declaraciones, el gobierno ya ha certificado tres nuevas aerolíneas para generar una mayor oferta-demanda y aumentar el poder de elección del pueblo sobre sus vuelos.
Durante la presentación de resultados julio 2022 del Ministerio de Turismo, el director del IDAC destacó la importancia de JetBlue como aerolínea para el país.
Resaltó que la línea aérea representa 65,000 pasajeros semanales y su impacto directo es muy significativo para nuestra economía.
A su vez, enfatizó que en la República Dominicana no habrá otra aerolínea capaz de transportar esa cantidad de pasajeros, lo que puede afectar en gran medida al sector turismo.
Por lo que, insta a desarrollar mecanismos de presión y conversar con la aerolínea, para que la importancia del mercado dominicano sea respetada.
“Porque nos lo merecemos” agregó.
Sin embargo, Porcella comunicó que “JetBlue es una línea aérea Norteamericana, bajo los reglamentos aeronáuticos de EE.UU, la legislación dominicana puede regular las líneas aéreas dominicanas, bajo las reglamentaciones aéreas dominicanas, hay que buscar un mecanismo de presión pero legalmente hay que ver hasta dónde podemos llegar nosotros como República Dominicana”.
Tú que opina de este post