Por: Leanlly Pérez- El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó este sábado como un “avance significativo” la disposición del grupo islamista Hamás a liberar a los rehenes israelíes que mantiene desde 2023, e instó a “implementar sin demora” el plan de paz de Donald Trump para Gaza.
“Apoyamos firmemente los esfuerzos del presidente Trump, que nos han acercado más que nunca a la paz”, afirmó Starmer, destacando la oportunidad de poner fin a los combates, garantizar la vuelta de los rehenes y permitir la entrada de ayuda humanitaria a quienes la necesitan.
El primer ministro británico aseguró que su gobierno está preparado para apoyar futuras negociaciones entre israelíes y palestinos para lograr una paz sostenible.
Hamás anunció recientemente su disposición a liberar a todos los rehenes y a negociar de inmediato los detalles del acuerdo, en el marco del plan de 20 puntos presentado por Trump, que incluye la desmilitarización de Gaza, la formación de un gobierno de transición supervisado por Estados Unidos y el ex primer ministro británico Tony Blair, y la posibilidad de negociar un Estado palestino a futuro.