Por: Leanlly Pérez- El asesinato del comentarista y activista conservador Charlie Kirk, ocurrido a plena luz del día en la Universidad de Utah, ha sacudido profundamente a la sociedad estadounidense.
Trump, quien mantenía una estrecha relación con Kirk, lamentó con pesar la pérdida, asegurando que su fallecimiento lo afectó profundamente.
En medio del dolor, la viuda del activista, Erika Kirk, compartió un conmovedor video en redes sociales en el que despidió a su esposo rodeada de familiares y amigos cercanos. En su mensaje, agradeció a quienes participaron en la captura del sospechoso y a quienes intentaron salvar la vida de su marido, calificando su labor como “heroica”.
“Mi corazón está con todos los empleados de mi marido, que perdieron a un amigo y un mentor”, expresó Erika, quien también dirigió palabras de gratitud al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y a Donald Trump: “Mi marido lo quería. Y él sabía que usted lo quería también. Fue fantástica su amistad, lo apoyó tanto”.
Con un tono espiritual y firme, sostuvo que Kirk “se reunió con el Salvador” y ahora “lleva la gloriosa corona del mártir”. Además, lo describió como “el padre perfecto y el marido perfecto”, recordando su amor por la vida, su familia y Estados Unidos.
En su discurso, Erika aseguró que el crimen no detendrá la causa que su esposo defendía: “Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y amor misericordioso de Dios. Pero deberían saber esto: si antes pensaban que la misión de mi marido era poderosa, no tienen ni idea de lo que acaban de desatar en este país y en el mundo. Los gritos de esta viuda resonarán como un grito de guerra”.
El legado de Charlie Kirk, según afirmó su esposa, continuará vivo y con más fuerza, especialmente en la defensa de los valores familiares y patrióticos que marcaron su activismo.