Por: Leanlly Pérez- El mundo del boxeo está de luto tras la trágica muerte de dos boxeadores japoneses que pelearon en la misma velada.
Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, ambos de 28 años y competidores en las divisiones de peso ligero y pluma, fallecieron con solo once horas y media de diferencia debido a un hematoma subdural agudo sufrido durante sus combates.
Kotari, quinto clasificado en su división, disputó el título superpluma del Pacífico Oriental y terminó su pelea con un empate tras doce asaltos.
Perdió el conocimiento después del combate y murió tras una cirugía cerebral en un hospital de Tokio el viernes por la noche. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) lamentó su muerte y destacó su espíritu de lucha.
Por su parte, Urakawa, cuarto clasificado en la misma división, perdió por knockout técnico en el octavo asalto y también sufrió un hematoma subdural.
Tras perder el conocimiento mientras era trasladado al hospital, falleció el sábado en la noche tras una operación similar.
Ambos deportistas eran prometedores y su muerte ha conmocionado a la comunidad boxística japonesa y mundial, que ahora reflexiona sobre la seguridad en el deporte.
Tú que opina de este post