La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este martes que, en el segundo día de implementación de trenes de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, se eliminaron las filas en la estación Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella.
Asimismo, se registraron filas cero en las demás estaciones elevadas: Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal.
Desde tempranas horas, usuarios del Metro de Santo Domingo, así como personas que laboran en la zona, en su mayoría, expresaron satisfacción por su experiencia con los trenes de seis vagones.
“Justamente ayer me subí en uno y estaba súper espacioso”, “Hoy está más suave, no hay filas”, “Ha sido una muy buena propuesta”, “Lo que yo ví hoy es muy diferente a lo que ví ayer”, “Excelente”, “Veo que ha mejorado”, “Ha sido muy buena, la verdad, porque está más vacío, hay más espacio”, “Hoy no hubo fila”, fueron las opiniones de algunos usuarios abordados.
Otros expresaron que: “Es muy efectivo para nosotros los estudiantes, ya que nos ayuda bastante por el flujo que se hace en las mañanas y en las noches”, “Me gustó mucho”, “Me fui sentada hasta el Centro de los Héroes”, “El Metro está mejor ahora”.
Asimismo, personas que venden productos en las cercanías de la estación Mamá Tingó expresaron que este martes no se presentaron filas en la referida estación.
Los trenes de seis vagones funcionan junto con los de tres vagones, y su incorporación se realiza conforme a la demanda durante las horas pico.
Tú que opina de este post