Distrito Nacional.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informó que el gobierno actual no va a desalojar los barrios construidos en terreno del Estado.
César Cedeño, director de Bienes Nacionales, institución que se encuentra en proceso de fusión con el CEA, anunció que esto implica un elemento social retomado por el gobierno.
«Hay que verlo desde dos puntos de vista, hay casos que ya se convierten en una parte social, cuando ya hay un barrio, tú no puedes ir a desalojar esa gente», declaró Cedeño.
El funcionario explicó que en estos terrenos se encuentran urbanizaciones completas como Cristo Rey y Luperón.
Con la finalidad de proteger la dignidad de los moradores, el gobierno estaría dispuesto a donar las tierras de ser necesario.
Advertencia Bienes Nacionales
Bienes Nacionales advirtió que no van a permitir que a partir de ahora “la gente siga metiéndose en los terrenos del Estado dominicano”.
El encargado de custodiar los bienes públicos asegura que la institución trabaja en la recuperación de terrenos en manos de particulares y que ya lo han logrado con más de 100 mil hectáreas de tierra.
Advirtió que, debido a que terminan invadiendo también la parte privada y que se debe cuidar la seguridad jurídica para no alejar la inversión extranjera.
No van a seguir permitiendo que la gente usurpe los terrenos del Estado dominicano.
Tú que opina de este post