Por: Leanlly Pérez- Google ha lanzado oficialmente en Estados Unidos su innovadora función ‘Try On’, una herramienta que permite a los usuarios probarse ropa de forma virtual mediante el uso de inteligencia artificial (IA).
Esta función forma parte de la experiencia de Búsqueda y también está disponible en Google Imágenes, integrándose con el sistema Shopping Graph, que incluye miles de millones de artículos de moda.
La función fue presentada inicialmente como un experimento dentro de Search Labs, durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Además de ‘Try On’, Google también ha probado una herramienta llamada Doppl, un probador virtual que permite ver cómo queda la ropa en función de fotografías o capturas de pantalla guardadas en el dispositivo del usuario.
Para utilizar ‘Try On’, los usuarios solo tienen que presionar el ícono de «Pruébalo» en los resultados de búsqueda, subir una foto de cuerpo entero y, con ayuda de IA, se generará una imagen que simula cómo se verían usando la prenda seleccionada.
La herramienta permite además guardar los looks favoritos, compartirlos con amigos y ver otras combinaciones de ropa probadas anteriormente.
Tú que opina de este post