El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 44 ciudadanos haitianos indocumentados durante una serie de operativos conjuntos en el Parque Nacional Los Haitises, provincia Monte Plata.
Según un comunicado, la operación se desarrolló en dos fases, del 4 al 7 de julio, por disposición del director general del SENPA, general Ángel Camacho Ubiera, y fue liderada por el subdirector regional XI, con el apoyo del personal asignado a la zona y la Unidad de Reacción Rápida.
Indica que los detenidos se encontraban en condición migratoria irregular y realizaban actividades agrícolas no autorizadas dentro del parque.
Durante la intervención también fueron incautadas 13 motocicletas, utilizadas para facilitar el acceso irregular al área protegida, así como una motosierra de la marca Stihl, empleada en la tala ilegal de árboles.
Además, se desmantelaron tres casuchas y dos conucos, equivalentes a unas 10 tareas de terreno intervenido.
Los detenidos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede central del SENPA, para luego ser repatriados por la Dirección General de Migración.
Mientras que los vehículos y herramientas incautados permanecen bajo resguardo en la Oficina Municipal de Medio Ambiente.
Tú que opina de este post